Después de 14 años y de 250 millones de dólares recaudados para financiar programas contra el VIH, Apple y sus Product Red, ha querido ir más allá. Ahora Apple ofrece más alternativas a sus clientes para colaborar en sus acciones para proteger a las comunidades más afectadas por el nuevo virus.
Apple amplía su asociación con RED para la COVID-19
Desde que en el 2006 Apple y Product Red se unieron, comenzó su misión de acabar con la epidemia del sida en el África subsahariana. En estas ayudas, Apple ha conseguido atender a más de 10,8 millones de personas, además de contribuir a la distribución de más de 167 millones de pruebas del VIH y han sido utilizadas para que 13,8 millones de personas tengan acceso continuo a tratamientos antirretrovirales (ARV) muy necesarios e imprescindibles.
[caption id="attachment_10558" align="aligncenter" width="512"]
https://www.apple.com/newsroom/2020/12/apple-expands-partnership-with-red-to-combat-hiv-aids-and-covid-19/[/caption]
Todas las comunidades del mundo que ya se enfrentaban contra el VIH, este año han tenido que plantar cara al coronavirus. Esto ha afectado, sobre todo, a poblaciones muy vulnerables. La acción médica se ha encontrado con muchas dificultades, los diagnósticos y suministros se han visto interrumpidos y, en muchos casos también ha sucedido lo mismo con los programas contra el VIH/sida.
Apple ha redirigido a principios del 2020 sus contribuciones al Fondo Mundial en respuesta a la COVID-19 para aquellos que se han visto afectados, y a la vez, ha ayudado para poder garantizar los servicios esenciales contra el sida. Con la colaboración de Apple y sus clientes y usuarios, el Fondo Mundial pudo reducir el impacto en las comunidades más afectadas por el VIH y está proporcionado una ayuda fundamental a los sistemas sanitarios, los cuales están viviendo en constante amenaza por el virus.
Los suministros económicos han permitido aumentar el número de rastreos de contactos en Sudáfrica, han colaborado en conseguir equipos de protección individual (EPI), tanto para los sanitarios, como el personal de emergencias de Ghana. Además, los fondos han permitido que se compren más motocicletas para llevar los suministros contra el sida a colectivos que no podían acudir en persona a los centros sanitarios debido a la COVID-19. Apple también ha donado al Ministerio de Zambia millones de mascarillas quirúrgicas de su propia cadena de suministro y protectores faciales diseñados y producidos por la misma empresa.
Todos los Product RED contra el sida y la COVID-19
Cuando los usuarios de Apple compran un Product Red saben que están contribuyendo a la erradicación del VIH, ya que la empresa recauda cientos de millones de dólares gracias a la compra de esta gama de productos. Este año, Apple lo pone más fácil para apoyar a esta causa, ya que esta temporada cuenta con una nueva variedad de productos y accesorios Product Red:
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- Apple Watch Series 6
Hasta el día 30 de junio de 2021, Apple va a usar el 100% de ingresos que procedan de artículos Product Red al Fondo Mundial en respuesta a la Covid-19 para contribuir en el abastecimiento de servicios y tratamientos a algunas comunidades más desfavorecidas y vulnerables del mundo.
Por cada adquisición realizada con Apple Pay en apple.com/es, en la App Store o en una tienda física Apple Store, hasta el 7 de diciembre, la empresa de Cupertino donará un dólar al Fondo Mundial en respuesta a la Covid-19.
La concienciación de Apple y sus campañas
Con tal de darle más visibilidad tanto la lucha contra el VIH, como al Día Mundial del Sida, todas las tiendas Apple Store lucieron su logotipo y la información de sus escaparates de color rojo. Además, en Apple Music, sus usuarios pudieron escuchar el estreno de ‘’Jaiye (Time od Our Lives)’’ de Ladipoe, artista nigeriano que mezcló con DJ Sigag y Aluna. También, puso a disposición de escucha una entrevista con Ladiepoe, Aluna y Don Jazzy en el programa The Ebro Show de Apple Music 1. Además, se pudo escuchar música relacionada en una selección especial que hizo Apple Music.
Por otro lado, en Apple Store, se tiene acceso a los artículos de Apple y Product Red, los retos de lucha contra el VIH/sida y la Covid-19. La apps más destacadas en la App Store eran MediSafe, que ayuda a gestionar los medicamentos de los usuarios y OkaySo (Tincan Labs), la cual proporciona un espacio anónimo en el que pueden hacer preguntas delicadas sobre salud y tener respuestas de expertos en el tema.
Y, por último, en Apple TV, dentro de la pestaña de ‘’Ver Ahora’’, los clientes pudieron encontrar una colección dedicada al Día Mundial del Sida. En ella se informaba sobre el coste humano de la epidemia. En Alexphone te ofrecemos algunos de los Product Red de Apple. Como por ejemplo, el iPhone 8 reacondicionado.