Explora el blog de AlexPhone para obtener las últimas noticias, consejos y tendencias en tecnología móvil y reparaciones.
¿Quieres conocer cuáles son las diferencias entre los móviles reacondicionados y los de segunda mano? Entonces, has llegado al sitio indicado. En Alexphone somos expertos en teléfonos móviles reacondicionados y te explicaremos con detalle que diferencias existen entre ellos ¡No te lo pierdas!
La sociedad actual nos obliga a cambiar nuestros teléfonos cada dos o tres años, ya que se quedan obsoletos rápidamente o aparecen nuevos modelos con una calidad superior. Sin embargo, las últimas versiones suelen ser más caras.
Pongamos un ejemplo, un iPhone X nuevo tiene un coste de 720€ aproximadamente. Pero en Alexphone puedes conseguirlo por sólo 450€.
¿Entonces por qué gastarte más dinero, si puedes conseguir lo mismo por un precio más barato?
Si no quieres invertir en un dispositivo móvil nuevo, existen dos tipos entre los que puedes elegir: los reacondicionados y los de segunda mano. Ambos modelos habrán tenido un dueño anterior a ti (un particular o una empresa) , pero poseen diferencias importantes que debes conocer.
Como en todo, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Aunque mucha gente piensa que un producto reacondicionado equivalga a uno de segunda mano, debes saber que no es así. Por este motivo, te mostramos cuáles son las diferencias principales :
Ahora que conocemos las principales diferencias, vamos a entrar con más detalle:
Un móvil que ha sido reacondicionado debe verse como nuevo. Además, el proceso de reacondicionamiento tiene como objetivo que el aparato se vea como si no hubiese sido usado. Esto lo diferencia de un móvil de segunda mano, el cual no debe tener una buena apariencia necesariamente.
Por lo que se refiere a un teléfono de segunda mano, debe funcionar bien para que sea vendido, pero el comerciante no tiene la obligación de que se vea bien. Recuerda que al comprar un dispositivo usado no obtendremos ningún tipo de garantía con respecto a su apariencia.
Una OEM (fabricante de equipamiento original) casi nunca venderá un aparato usado, ya que su trabajo es ofrecer productos de calidad y nuevos. Por lo tanto, son las personas particulares quienes se encargan de comercializar productos de segunda mano. También debes tener cuidado al comprar porque algunas personas hacen pasar sus teléfonos usados como aparatos reacondicionados. Evita caer en estos engaños.
Lo mejor es comprar un dispositivo reacondicionado de una empresa reputada o de las OEM, las cuales también comercializan sus aparatos reacondicionados. Este tipo de compañías ofrecen certificados de garantía, lo cual te aportará una mayor seguridad al comprar.
La batería de los móviles es una de las principales preocupaciones de los compradores. No debes preocuparte porque falle en tu móvil reacondicionado. Estos aparatos se revisan completamente y, si es necesario, se cambia su batería.
Sin embargo, en un móvil de segunda mano el propietario particular se desentiende de este problema. Esto puede ocasionar que en un futuro tengas que gastarte más dinero para comprar una batería nueva.
Si quieres un aparato de una versión relativamente antigua, seguramente te será difícil encontrar uno reacondicionado. De igual forma, si estás interesado en adquirir un dispositivo móvil que ya se encuentra descontinuado, tu única opción será comprar uno de segunda mano.
Para saber si un producto ya no se está a la venta, lo mejor es que acudas a la página web oficial de la empresa fabricante. Las empresas de equipamiento oficial suelen deshacerse de sus artículos viejos, ya que su objetivo principal es que sus clientes compren las versiones nuevas de sus productos.
Las OEM normalmente le dan prioridad sus productos nuevos debido a sus intereses comerciales. Su objetivo es vender las últimas versiones y por eso no reacondicionan sus aparatos antiguos. Si se da el caso en que un dispositivo reacondicionado tiene el apoyo de la OEM, ésta responderá si ocurre algún problema en el funcionamiento del teléfono.
Los móviles de segunda mano no cuentan con ningún tipo de apoyo. Si decides realizar la compra ya no habrá vuelta atrás porque el comerciante no tiene la obligación de responderte. Los aparatos usados carecen de algún tipo de garantía.
Este quizá sea el elemento diferenciador más importante. Los aparatos reacondicionados vienen con una garantía que aporta el comercializador. Las OEM las incluyen en todos sus móviles, e incluso empresas como Alexphone que ofrecen una garantía que hará que estés más seguro al realizar la compra.
Estos resguardos le sirven al comprador como un seguro ya que si el aparato deja de funcionar, el vendedor tiene la obligación de realizar las reparaciones correspondientes.
En cambio, los productos de segunda mano no tienen ningún tipo de aval. Además, existen muchas plataformas donde puedes comprar un móvil de segunda mano. Por ello, es difícil distinguir con quién estamos tratando. Si adquieres un teléfono móvil usado corres el riesgo de que no funcione correctamente.
La característica principal de estos dispositivos y que los diferencia de los de segunda mano, es que no han tenido un dueño previo. Esta gran diferencia se debe a que los móviles reacondicionados han pasado por un proceso de reparación y revisión muy cuidadoso.
El origen de estos dispositivos es diverso, pero todos comparten la característica de que y han sido utilizados. Normalmente estos aparatos son devuletos por sus dueños para ser reacondicionados por las siguientes razones:
Existen diversas maneras de reacondicionar móviles; puedes hacerlo por tu cuenta u optar por una empresa especializada. Las compañías que venden estos aparatos son las que se encargan de llevar a cabo el proceso. Lo importante es asegurar el buen funcionamiento del dispositivo y evitar que tenga desperfectos.
Pasos para reacondicionar un móvil:
Los móviles de segunda mano tienen un precio menor a el de los reacondicionados. Esto se debe a que los segundos pasan por un proceso de reparación y revisión que requiere tiempo y conocimientos. Los móviles de segunda mano también se reparan a veces, pero no hace falta que lo haga un experto y tampoco se utilizan materiales caros.
Por otro lado, los móviles reacondicionados vienen empaquetados como si fuesen nuevos. Pero recuerda que no se trata de productos nuevos, por lo que carecen de todos los accesorios y el manual. Por lo que se refiere a los móviles de segunda mano, pueden venir en cualquier tipo de envoltorio.
En resumen, la principal ventaja que ofrecen los teléfonos reacondicionados es su garantía y la que tienen, aunque los de segunda mano son más baratos. Todo depende de lo que sea más importante para ti. Sin embargo, desde Alexphone creemos que una persona sin conocimientos tecnológicos corre riesgos de comprar un móvil defectuoso.
La compra-venta de aparatos tecnológicos reacondicionados es una práctica cada vez más popular. Muchos consumidores optan por esta opción porque son productos de calidad a un precio mucho más bajo. Además, vienen con una garantía que asegura un buen funcionamiento.
Comprar un teléfono móvil nuevo normalmente es bastante caro e innecesario. Además, hay personas que incluso prefieren comprar las versiones reacondicionadas porque ya han sido testeadas muchas veces. El proceso es muy estricto y puedes estar casi seguro de que tu aparato no tendrá ningún fallo de fábrica.
Nuestra misión es ofrecerte solo la mejor calidad y por eso hemos viajado por todo el mundo para aprender de los líderes tecnológicos actuales. En nuestra tienda online te ofrecemos los siguientes servicios:
Si estás interesado en comprar un móvil reacondicionado no dudes en visitar nuestra tienda online Alexphone.