Explora el blog de AlexPhone para obtener las últimas noticias, consejos y tendencias en tecnología móvil y reparaciones.
Reparación de teléfonos móviles: La carrera del presente y futuro
La reparación de teléfonos móviles a lo largo de los años se está convirtiendo en uno de los principales empleos con más futuro. Esto se debe principalmente a que estos dispositivos son prácticamente indispensables para las personas y, por tanto, son más propensos a averiarse.
Generalmente, todos llevamos nuestros teléfonos a dondequiera que vayamos. Incluso a lugares que ponen en riesgo su funcionalidad como la playa o la piscina. Asimismo, es común que ocurran accidentes mientras los usamos a diario, tales como caídas y golpes.
Es por ello, que siempre terminamos recurriendo a un técnico en reparación de teléfonos móvil. Con el fin de que pueda poner en funcionamiento nuevamente nuestros dispositivos con toda su información.
Es aquí cuando nos damos cuenta lo importante que es contar con un profesional en este ámbito.
Debido a la gran demanda de estos expertos en la actualidad, diversas instituciones han optado por dictar cursos de reparación de teléfonos para habilitar a las personas para armar, arreglar y ensamblar nuevamente los móviles apropiadamente.
Ahora bien, si te encuentras interesado en esta formación, lo más conveniente es conocer mayores detalles al respecto. Es por esto, que a continuación te explicaremos un poco sobre este empleo y los beneficios de convertirte en un técnico en reparación de teléfonos.
Existen diversos motivos por los cuales estudiar reparación de teléfonos móviles, además de su demanda en la actualidad. Se trata de una formación profesional, considerada una carrera por muchos, la cual te permite desenvolverte en el ámbito laboral y generar ingresos.
Para tomar un curso en reparación de teléfonos y trabajar en este sector, no necesitas un título universitario o equivalente. En realidad, cualquiera puede tomar esta formación y ponerla en práctica profesionalmente una vez haya culminado exitosamente el estudio correspondiente.
Por lo cual, si no posees un título educativo y quieres tomar la formación puedes hacerlo sin problema en instituciones como la nuestra.
El tiempo de estudio para técnico en reparación de teléfonos es bastante corto. Esto se debe principalmente a que los cursos que corresponden a esta formación se dedican únicamente a los dispositivos móviles y su estructuración.
Puede tomar alrededor de 4 meses comprender y conocer las piezas que ponen en funcionamiento un dispositivo móvil. Así, como aprender sobre los aspectos informáticos que generalmente presentan fallos en los dispositivos.
Dependiendo de la formación que recibas, puedes prepararte más precisamente en una marca de dispositivos u otra. No obstante, incluso con un curso de reparación de teléfonos móviles básico puedes comenzar a trabajar en este campo.
Ya sea que quieras empezar a trabajar de forma independiente o para una compañía de teléfonos, los ingresos que puedes obtener como técnico de reparación de teléfonos es bastante alto.
De acuerdo a diferentes encuestas, un técnico con 2 a 4 años puede ganar más de 1200 euros al mes. Esta cifra también puede ser mayor dependiendo de la trayectoria profesional y conocimientos del técnico en sí.
Por otra parte, si decides crear tu propia tienda o taller para reparar celulares podrás de igual manera generar buenos ingresos debido a la necesidad presente en el mercado.
Por supuesto, la clave para tener éxito en este ámbito es saber cumplir íntegramente con las labores como técnico. Recordemos que los celulares son equipos apreciados para las personas, por lo que debemos ser capaces de repararlos sin dañar otros elementos del mismo.
En la actualidad, existen distintas instituciones y profesionales que dictan cursos en esta materia. Entre la amplia variedad existente en el mercado, Alexphone se ha distinguido por proporcionar algunos de los cursos en reparación de celulares más completos en Barcelona.
Nuestros cursos en particular, ofrecen una formación especializada en la cual aprenderás técnicas de cómo reparar un teléfono. Haciendo uso apropiado de las herramientas correctas de acuerdo a la avería que presente y el modelo del cual se trate.
También serás capaz de identificar las partes de un dispositivo, cómo desarmar un móvil sin dañarlo, sustituir piezas dañadas ya sea el cristal de las pantallas, las baterías, el teclado táctil, entre otros.
En el curso de Alexphone tendrás acceso a un diploma certificado, un dossier teórico y un pack de herramientas básico para trabajar. Adicional a todo esto, puedes tener acceso a la bolsa de empleo e incrementar tus oportunidades laborales gracias al prestigio que recibes con tu titulación.
En conclusión, cursar una formación en reparación de móviles es una alternativa ideal para comenzar en el mundo laboral o emprender tu propio negocio. Se trata de un estudio disciplinario, el cual es accesible para todo el mundo.