Explora el blog de AlexPhone para obtener las últimas noticias, consejos y tendencias en tecnología móvil y reparaciones.
Cada vez más encontramos que más tiendas online ofrecen productos refurbished o reacondicionados. Es una práctica que cada vez es más común, pero ¿Qué significa refurbished? ¿Son seguros? Vamos a resolver todas tus inquietudes.
El término refurbished significa “renovado” o “restaurado”, pero cuando hablamos de un producto refurbished hace referencia a productos que fueron devueltos al fabricante o minorista por distintos motivos:
Entonces los bienes son revisados por expertos, pero no son aptos para la venta a precio completo. Entonces surgen los productos "reacondicionados", es decir, se vuelven a poner en funcionamiento hasta conseguir las especificaciones originales de fábrica. Dichos productos son vendidos por el propio fabricante o por vendedores externos con grandes descuentos, lo que se convierten en un gran atractivo para los clientes. Todas estas empresas aportan información sobre las reparaciones hechas y explican porque están rebajados para ganar la confianza de los consumidores.
Un dispositivo reacondicionado es tan bueno como el dispositivo nuevo
Hemos de dejar muy claro que “Reacondicionado” no es lo mismo que “segunda mano”, los dos términos están relacionados pero tienen distintos significados.
Los teléfonos de segunda mano, también conocidos como usados, son productos que han sido comprados, usados y vendidos por particulares. Este dispositivo puede tener algunos rasguños leves o la degradación de la batería y algún que otro desgaste. La compra de un producto de segunda mano puede ser muy económica pero también corres muchos riesgos, ya que no suelen tener garantía ni política de devolución.
En cambio, los dispositivos reacondicionados son unidades que han sido devueltas sin utilizarlos o han sido empleados para mostrar el modelo en un escaparte. El fabricante o el vendedor se encarga de hacer una revisión exhaustiva del dispositivo para comprobar posibles fallos. En caso de encontrar algun fallo se encarga de repararlo o reemplazar los componentes que no funcionan correctamente. Por esta razón, a veces es casi indistinguible saber que dispositivo es nuevo o reacondicionado. Además, la parte buena de comprar un reacondicionado es que ahorras mucho más dinero que si fuese nuevo.
A continuación, te mostramos una tabla comparativa con la diferencia entre un dispositivo reacondicionado y uno de segunda mano:
Nuevo | Reacondicionado | Segunda mano | |
Garantía | Sí | Sí | No |
Accesorios | Si nuevo | Si son nuevos pero no son los originales | Depende del vendedor particular, pero no suelen ser nuevos |
Estado | Nuevo | Revisado | Usado |
1- Ahorrar dinero
El principal beneficio de estos productos son su precio. Estos productos como han sido devueltos y renovados, su precio es mucho más bajo que si fuese nuevo. De hecho, puedes encontrar en el mercado hasta un 70% de descuento del precio original. Eso significa que podrás conseguir el mismo dispositivo por un precio mucho inferior.
2- Dispositivo con garantía
Todos los dispositivos que han sido vendidos como reacondicionados se someten a un seguido de pruebas para verificar que funcionen como es debido. Las piezas defectuosas se reparan o son reemplazadas por otras nuevas. Además, en Alexphone te ofrecen una garantía completamente gratuita de 24 meses.
3- Respetuoso con el medio ambiente
La compra de productos reacondicionados es una buena oportunidad para dar una segunda vida a dispositivos electrónicos en lugar de tirarlos en los vertederos. Es una forma de evitar el e-waste, también conocido como basura electrónica que hoy en día no para de crecer en todo el mundo. Actualmente, es muy frecuente tirar productos cuando se estropean y comprar otro en vez de repararlo. Somos consumistas en un mundo capitalista donde predomina la obsolescencia programada.
Un problema que alimenta el incremento de los desechos electrónicos es la constancia que sale un modelo nuevo de móvil al mercado, lo que facilita que las personas reemplacen sus móviles. Alexphone es una empresa que se encarga de reacondicionar iPhones que evita que materiales tóximos como el plomo o el mercurio entren al medio ambiente.
4- Disponibilidad de modelos antiguos
¿Sabías que puedes encontrar modelos antiguos? Pues así es. En ocasiones, las marcas dejan de vender los modelos más antiguos para que los consumidores compren el último modelo, pero claro estos también suele ser más caro. Afortunadamente, en tiendas de reacondicionados puedes comprar la versión anterior que tanto te gustaba en las mejores condiciones.
La respuesta claramente es sí. Todos los productos que han sido etiquetados como reacondicionados es porque han pasado un proceso extenso para restaurarlo:
La clave es comprar productos reacondicionados es saber buscar dónde pero es sustancial investigar un poco tanto del producto como del vendedor. Hay un listado de cosas que deberías verificar antes de comprar un producto reacondicionado:
En Alexphone nos encargamos específicamente de reacondicionar iPhones. Estamos acostumbrados a trabajar con estos dispositivos y conseguir que estén como el primer día. También disponemos de un sistema de clasificación muy detallada que describimos la apariencia de cada dispositivo desde “Diamond” en el mejor estado hasta “Bronce” el más perjudicado. En nuestra tienda online puedes tener un iPhone casi nuevo con grandes descuentos y una garantía de 24 meses.
En general, la gran mayoría de usuarios están encantados de comprar productos refurbished porque pueden obtener un dispositivo nuevo por un precio reducido. Sin embargo, debemos enfatizar que antes de comprarte un móvil reacondicionado, es importante ver las condiciones de cada vendedor para saber que accesorios incluye, si tiene garantía, si acepta tarjeta, el tiempo de envío, las reseñas, etc. Si no menciona toda esta información, entonces te recomendamos que visites otra página web.
Ahora que ya sabes qué significa refurbished ¿Te animas a comprar un iPhone reacondicionado?